Lo primero que debe ocurrir, dijo, “es que el sector empresarial esté de acuerdo en los términos en que plantearán este instrumento con el gobierno. Ellos se tienen que poner de acuerdo y en cuanto lo tengan, estaremos listos para revisar el documento y poder firmarlo”.
Asimismo, resaltó que el Ejecutivo estatal “hace un mes les expresó que él estaría listo para la firma. Por cuanto a lo de las mesas de trabajo que se realizan a partir de aquella reunión donde el gobernador se reunió con cada una de las representaciones empresariales del estado, hubo varias inquietudes que ya estamos trabajando como son las medidas relacionadas con seguridad, otras más con la promoción turística, otras con ofertas productivas a los jóvenes marginados y en lugares urbanos”, de tal manera que Tamayo Flores aseguró que por parte del gobierno existe la disposición.
Finalmente, el funcionario estatal manifestó que se han hecho consultas a los empresarios, y a “mí me toca la última mesa de ofertar proyectos productivos para jóvenes”, pero el trabajo, “ahí está y sólo estamos en espera de que los empresarios se pongan de acuerdo”.