Lo anterior permitirá un ahorro del orden de 1 millón de pesos mensuales, lo que representa 6 millones de pesos en lo que resta del presente ejercicio fiscal 2010, recursos que serán canalizados a obras y programas con un alto sentido social.
Funcionarios de la Oficialía Mayor y de la Tesorería del ayuntamiento informaron que todos los empleados de confianza se integraron al Tabulador de Salarios A, lo que implica que su percepción salarial se ubicó en el nivel más bajo.
Precisaron que en algunos casos el salario de mandos medios y superiores se redujo hasta en un 40 por ciento y en otros como mínimo en el 20 por ciento.
Lo anterior representa un ahorro en el gasto corriente del ayuntamiento superior a los 6 millones de pesos, correspondientes al periodo junio-diciembre del ejercicio fiscal en curso.
Respecto al tema, el regidor de Servicios Públicos y Organismos Descentralizados, Carlos Riva Palacio Than, reveló que la intención del alcalde Manuel Martínez Garrigós es reducir a 15 millones de pesos la nómina que por 25 millones de pesos se erogaba durante la pasada administración.
Precisó que lo anterior se concretará por medio de la disminución salarial a los mandos pero también a través de la optimización y fusión de algunas de las áreas.