La compra de por lo menos 100 vehículos nuevos para el servicio de transporte sin itinerario fijo fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y Transporte desde el pasado mes de enero, sin embargo concesionarios del transporte público no han podido adquirir los préstamos que recibirían por parte de la Secretaría de Economía del gobierno del Estado.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, informó que fueron notificados por la Secretaría de Movilidad y Transporte de dicho programa, pero que hasta la fecha los créditos siguen sin proceder.
El líder transportista refirió que el rezago en el servicio público del transporte sin itinerario fijo es cercano al 60% y con dicho proyecto podrían avanzar en la renovación de vehículos en este 2015 hasta llegar a un padrón de mil unidades.
"Estamos en espera de dichos apoyos, pues mientras no se den, no podremos avanzar", comentó.
Es que la obligación de los concesionarios del transporte público, es la de mantener en buenas condiciones sus automóviles para poder prestar el servicio público.
De hecho, por tal razón fue que se canceló desde el año pasado la Revista Mecánica, "nos dijeron que mientras mantuviéramos en buenas condiciones nuestras unidades podríamos prestar el servicio público".
Sin embargo, reconoció que un gran número de taxis deben ser renovados, pues los modelos de las unidades son desde hace 15 años o más.
Por lo anterior, confió en que la Secretaría de Movilidad y Transporte cumpla con su compromiso de impulsar en una primera etapa la compra de 100 vehículos, con créditos a favor de concesionarios del transporte público, y en el transcurso del año llegar a un número cercano a las mil unidades.