La inspección es realizada por la empresa On Sides Laboratorios de México S.A de C.V., e inició este lunes, para lo cual fueron retirados de manera temporal los sellos de clausura, que hace ocho días fueron colocados por las direcciones de Protección Civil y de Ecología del municipio, tras un incendio que se registró en el tiradero. Y es que realizaron observaciones en materia de Protección Civil y Ambiental.
Dichos estudios durarán una semana, en la que tanto el Ayuntamiento de Cuernavaca como la empresa PASA podrán tirar ahí la basura que cada uno por su lado recolecte.
Y es que, a raíz de que fue clausurado el relleno sanitario, PASA-Cuernavaca se vio en problemas para recolectar la basura, pues no tenía donde tirarla.
Lo anterior, provocó que el Ayuntamiento capitalino dispusiera de personal para realizar este trabajo y llevar la basura hasta un tiradero en Tecamac, Estado de México.
Con posterioridad, PASA reanudó sus labores y a decir del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, el Ayuntamiento continúa prestando este servicio porque “no nos podemos confiar en que PASA seguirá trabajando”.
Cabe señalar que la inspección que realiza On Sides Laboratorios de México S.A de C.V., terminará el próximo domingo y siete días después se conocerá el dictamen, es decir si el relleno sanitario debe ser reabierto o clausurado de manera definitiva.