Fue el poblado de Santa María Ahuacatitlán el marco de esta entrega de apoyos al agro cuernavaquense, evento en el que Ángel Solano González, representante del Sistema Producto y granos básicos, agradeció a nombre de los campesinos los apoyos que la administración municipal les ha otorgado en tan breve tiempo.
En este encuentro con los productores el campo, el alcalde Manuel Martínez Garrigós entregó semillas mejoradas y de alto rendimiento, así como fertilizante a más de 300 productores de maíz y 120 productores de sorgo, para cultivar mil 125 hectáreas en este ciclo agrícola primavera-verano 2010.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde refirió que su administración tiene un compromiso ineludible con el campo cuernavaquense y que el trabajo conjunto gobierno-campesinos ha empezado a rendir sus primeros frutos.
Tocante a los apoyos otorgados dijo que en el programa de fertilizante del ciclo 2010, se apoyó a 390 productores en 800 hectáreas en el cultivo del maíz; a 120 productores en 325 hectáreas de sorgo, “y hacerlo de igual forma con 510 productores sin duda es un esfuerzo que reconocemos; sin embargo seguiremos trabajando para hacerlo parte de nuestra política del campo y con esto seguirlos apoyando”, afirmó.
Martínez Garrigós precisó que dichos apoyos no son solamente para el ejido de Santa María, sino que también vendrán a beneficiar al ejido de San Antón, el de Acapantzingo, Ahuatepec y Chipitlán, entre otros.
“Todo esto es muestra de que estamos trabajando y que seguiremos haciendo gestión para fortalecer al campo, a nuestras tierras cuernavaquenses y así seguir demostrando con hechos que somos un gobierno sensible que trabaja para ti”, concluyó.
Finalmente Noé Flores Molina, comisariado ejidal de Santa María, apuntó que el modelo de crecimiento en el campo se ha centrado en el potencial económico de las naciones, la ciencia, la tecnología, las vías de comunicación, los medios de transporte, lo que ha afectado al medio ambiente, el clima, la producción del campo, así como la reducción de las tierras de cultivo, entre otros aspectos.
En este tenor reconoció la importancia de los programas federales, estatales y municipales, los cuales refuerzan la producción del campo.