El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, diputado Carlos de la Rosa Segura, consideró que los policías estatales no están preparados para atender este tipo de situaciones, aún cuando se ha dispuesto que su aplicación se hará por especialistas en la materia.
Lo anterior, dijo, al considerar que se han registrado diversas quejas en relación al actuar de los elementos del Mando Único, por violaciones a los desechos fundamentales de los ciudadanos que son detenidos por cualquier motivo.
"Cantidad de quejas que se han presentado, unas a nivel de carpeta de investigación o denuncia que no son atendidas... es el arriesgar un programa que pudiera generar un beneficio para la ciudadanía", manifestó el diputado.
Además, refirió que por las tareas que ya realiza esta fuerza de seguridad, rebasaría su capacidad de operación, situación que también debe revisar el estado.
El presidente de la Comisión de Seguridad manifestó que son muchas cuestiones que deben revisarse de la nueva norma que obliga a la aplicación del alcoholímetro, pues refirió que pudieran estar cometiéndose errores por una posible improvisada aplicación.
"No es únicamente aprobar normas por aprobar porque sean preferentes o porque de alguna u otra manera queramos estar al día, sino porque están preparados para ello. Desafortunadamente, hay muchos temas que estamos aprobando sin medir la consecuencia. Tenemos una ley de víctimas que desafortunadamente, a dos años de haber sido aprobada, sigue sin operar", aseveró.