Un grupo de más 90 priistas expusieron que pretenden lograr una explicación de su dirigente estatal Rodolfo Becerril Straffon, sobre los cambios a realizar, pero fundamentando los motivos por los cuales se le niega la candidatura a los varones.
“Creemos que las cosas deben tener una lógica, porque hay muchos hombres que son líderes en sus comunidades y están en riesgo de perder sus candidaturas por el simple hecho de ser varones, así que exigimos que los cambios por realizar, afecten a aquellos que no tienen la representatividad suficiente para ganar una elección”, refirió Eduardo Lima Ávila, quien lideraba a un grupo de personas con residencia en Yautepec.
El vocero afirmó que a modo de rumor, se han enterado de que al menos nueve hombres no serán registrados, no obstante que ganaron las candidaturas en encuestas. Entre ellos se mencionaba ayer por la mañana a Rafael Reyes Reyes por Jiutepec y también al candidato a una diputación local Javier Mújica Díaz, también por el mismo municipio.
Los priistas refirieron que acudieron al partido a recibir una explicación, pero se encontraron con que las puertas de la sede del tricolor en Morelos estaban cerradas. Aún así que decidieron manifestarse para buscar una audiencia con el dirigente estatal.
“Lo único que pretendemos es una explicación, que se nos diga cómo se va a proceder, pues no estamos en contra de la cláusula de igualdad de género, con lo que no estamos de acuerdo es que se despojen a varones que tienen una amplia trayectoria”.
Esta es la segunda manifestación que se registra en la semana, ya que el pasado jueves también militantes del tricolor pero de Puente de Ixtla se pronunciaron también por la posibilidad de que se impusiera en las candidaturas a mujeres de aquella región sólo para cumplir con la paridad de género que exige el Código de Procedimientos Electorales (Cofipe).