En este sentido y a través de un comunicado, el órgano local electoral de Morelos informó que requirió a la coalición denominada “Por la Prosperidad y Transformación de Morelos”, para que en un plazo de 12 horas notifique al Impepac los nombres de los candidatos que finalmente participarán en la elección.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, se declaró subsistente el Convenio de Coalición flexible aprobado el 12 de diciembre del 2014, por acuerdo número IMPEPAC/CEE/020/2014, por lo que se declararon la noche de ayer, improcedentes las modificaciones a las cláusulas segunda y tercera del convenio de la coalición.
Lo anterior en virtud de que los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), y Nueva Alianza (PNA), no acreditaron fehacientemente que sus dirigencias nacionales hayan aprobado modificación al convenio que inicialmente se celebró. Y solamente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cumplió “con los requerimientos formulados”.
Con respecto al acuerdo, el representante del PRD ante el Impepac, anunció que recurrirá ante el Tribunal Estatal Electoral, pues a su consideración el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó de pertenecer a la coalición flexible.