Aseguró que lo que esperan es que en este mismo mes pueda empezar a operar el sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que los concesionarios realicen sus pagos de derechos en altas y bajas, reemplacamiento, renovación de concesiones, tarjetón, y trámites de licencias de conducir, entre otros.
De tal forma, agregó, que también puedan acceder a descuentos en estos pagos, puesto que se acumularon al paso de un año que no se pudieron realizar por problemas en el sistema.
Según el líder transportista, el compromiso del secretario de Movilidad y Transporte es que en este mismo mes se restablezca el sistema y, a la par, el Poder Ejecutivo publique un decreto por el cual se autoriza a la Secretaría de Hacienda aplicar subsidios para el sector transporte.
De igual forma, insistió en que si bien se les ha requerido documentación a todos los concesionarios para actualizar el padrón, esto no ha sido la causa de que el sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte no haya funcionado al 100 por ciento desde el arranque de la presente administración.
"Se nos ha pedido que entreguemos todos nuestros papeles, para estar al día, pero las fallas vienen de tiempo atrás y no hemos podido estar bien en la Secretaría", agregó el líder del Consejo de Uniones de Taxistas.