Mencionó que “por lo menos en lo que toca a esta zona, hay una abandono total de la presidencia, no hay obra pública y la inseguridad azota sobre todo a quienes viven en la periferia”. Lo anterior, consideró, por los graves índices de corrupción, porque la mayor parte de tiendas de abarrotes que expenden todo tipo de bebidas son cantinas disfrazadas, que operan con el consentimiento de las autoridades municipales.
Recordaron que “la esposa del señor presidente, Karla Iris Madueño, es aspirante a una diputación local, es por eso que muy sigilosamente han venido promocionándola con recursos del ayuntamiento, en diversas comunidades, hará cuestión de un mes, echaron a caminar un programa denominado venta de bolillo tradicional, algo parecido a lo que impuso el entonces gobernador Lauro Ortega Martínez con el bolillo popular”.
González Rosas explicó que “la venta la vienen promoviendo a través de unidades vehiculares, mediante perifoneo, en el que al final de la promoción, aparecen slogans de la presidencia municipal. Eso debiera ser sancionado por las instancias electorales, porque la idea es mostrar las bondades de la administración, pero lleva la intención de posicionar a la señora. Luego dijo que el por qué se abren este tipo de programas en tiempos electorales es para ganar voluntades.
Insistió en que “esta administración ha sido una de las menos productivas, no hay inversión pública y las comunidades enfrentan un terrible abandono, el bando de policía y buen gobierno no se ejerce, hay pandillas de delincuentes y vagabundos por todos lados, la Policía sólo se carga a los borrachitos de barrio, pero a los grupos más peligrosos no los toca, como que hay complicidades entre ellos”.
Cabe mencionar que de acuerdo al reciente reporte sobre los índices de inseguridad en los estados de la región centro del país, entre los 10 municipios con mayor índices de secuestros aparece el de Xochitepec y sobre ello, González Rosas señaló que “nuestra zona, es una de las más peligrosas en la localidad, aquí se tiene que andar con mucho cuidado y no salir en las noches”.
1 comentario
Sobre el particular es notoria la corrupción del Presidente Municipal y el favoritismo hacia este bar por el que se puede encontrar al antes mencionado dentro de este bar consumiendo bebidas embriagantes, lo cual lo lleva a volverse prepotente y amenazar a los ahí presentes que si dicen algo se las van a ver con él.
Es importante mencionarle que uno de los dueños Aldo Zambrano Arellano ex policía ministerial del Estado de Morelos fue cesado de la misma corporación por ser detenido por la policía federal abordo de una camioneta con reporte de robo misma que no pudo acreditar la posesión, así como el papá Julio Cesar Zambrano Martínez preso en el reclusorio sur hace un par de años por el delito de fraude al haber vendido en repetidas ocasiones un local en la central de abastos del distrito federal por lo que le costó la inhabilitación de su cédula profesional como abogado.
Hey
En relación a su nota publicada el día martes 17 de febrero… Compartelo!