El líder estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda confirmó que no obtuvo respuesta de las solicitudes presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, para conocer si existía alguna averiguación previa en contra de sus precandidatos que pudiera indicar relación con la delincuencia organizada.
No obstante, aseguró que de tener información que pudiera señalar a algunos de sus candidatos, se tomaría alguna medida al respecto.
"Se presentó esa solicitud por el entonces presidente estatal y nosotros no tenemos ninguna información de que se haya entregado ninguna información sobre ese tema, y bueno seguiremos trabajando nosotros en ese sentido... por supuesto que si hay información se tomará en consideración para ese asunto", declaró.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana el Comité Ejecutivo Estatal del partido entregó constancia de registros a los aspirantes a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, que fueron elegidos por cuotas y acuerdos entre los diferentes grupos internos, para después ser validadas por el Consejo Estatal.
Gayosso Cepeda aseguró que la Comisión de Honor y Justicia del PRD fue la que determinó la honorabilidad de los candidatos. "Y hay (también) una comisión nacional que se encarga de resolver esos asuntos y no hemos tenido, hasta el día de hoy ninguna información o indicación por parte del partido o del Comité Ejecutivo Nacional respecto a eso", refirió.
Ante la trascendencia del llamado Caso Iguala -donde el alcalde José Luis Abarca, de extracción perredista, presuntamente mandó desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa, el pasado mes de septiembre, y a la par que se le señaló de tener vínculos con la delincuencia organizada- fue que en Morelos, el PRD anunció medidas para "blindar" el proceso electoral, como investigar a los candidatos.