Ayer, durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, los diputados locales conocieron la intención del gobierno municipal, tras el acuerdo aprobado por el Cabildo el pasado 26 de febrero.
Mediante el acuerdo AC/SO/26-II-2015/435, el cuerpo edilicio aprobó el inicio del proceso de licitación para concesionar el servicio de alumbrado público en la ciudad.
Para lo anterior, el Ayuntamiento capitalino requiere de la autorización del Poder Legislativo, pues la concesión se otorgará por 20 años, casi siete administraciones municipales.
Si bien la solicitud presentada al Congreso del estado el pasado 6 de marzo, recién se conoció en la Junta Política y de Gobierno para su análisis, algunos diputados han manifestado ya su negativa.
Ayer, en la misma reunión de este órgano político al interior del Congreso local, coordinadores parlamentarios requirieron la solicitud completa para su revisión.
Cabe señalar que de contar con la autorización del Congreso del estado, el Ayuntamiento no sólo tendría en concesión el servicio de alumbrado público, sino también el de la basura, que actualmente realizan siete empresas integradas en el denominado Sistema Integral de Recolección de Basura (SIREC), mismo que se había otorgado a PASA durante la administración de Jesús Giles Sánchez (2006-2009).