De acuerdo con los listados electrónicos, el juez séptimo de distrito admitió la demanda de amparo 469/2015 promovida por polémico legislador, quien en un primer momento se le concedió la suspensión provisional y luego le fue negada la suspensión definitiva.
El acto reclamado por Miranda Gallegos versa sobre su intención de saber si la Fiscalía General del Estado realiza una investigación sigilosa en su contra y las razones de dicha indagatoria.
El juzgado federal requirió ya a la fiscalía sendos informes en relación con el alegato del legislador, quien –a decir de la dependencia estatal- está mencionado en varias carpetas de investigación y en al menos en una es acusado de abuso y ultrajes a la autoridad en agravio de un grupo de policías de investigación criminal.
Además de ser tío de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” y líder de la organización criminal “Los Rojos”, Miranda Gallegos también está implicado en varias averiguaciones previas abiertas en la Procuraduría General de la República (PGR).
Otros que han recurrido a la justicia federal son el diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Roberto Yáñez Moreno, y su hermano Julio, ex candidato a la gubernatura, quien hace varias semanas promovieron sendos juicios de amparo ante el temor de que la Fiscalía General del Estado realice en su contra “investigaciones en sigilo”.