El legislador del Partido del Trabajo (PT) afirmó que de antemano su postura será en contra de tal acción, pues se trata de un servicio público que corresponde al gobierno municipal y por el que pagan los ciudadanos.
En este sentido, rechazó que se pretenda hacer más negocio con los servicios públicos en Cuernavaca, como ya es el caso de la recolección y destino final de la basura.
"Nosotros estamos pidiendo información sobre todo en qué condiciones se va hacer la licitación, a qué empresas privadas, pero principalmente hay la preocupación de que ellos puedan licitar en el periodo de su propia administración", declaró el legislador petista.
Comentó que si bien en la reunión de la Junta Política y de Gobierno sólo se hizo del conocimiento de la intención del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de un acuerdo de Cabildo, el Congreso del estado debe estar atento del proceso que pretenden realizar las autoridades municipales y rechazar cualquier concesión de un servicio público.
"Es importante dar una manifestación y no puede deslindarse el propio municipio del mantenimiento y mucho menos de la situación, de algo que pertenece a todos que es el alumbrado público", agregó el diputado Héctor Salazar Porcayo.
El acuerdo de Cabildo, aprobado el pasado 26 de febrero, determinó iniciar el proceso de licitación del servicio de alumbrado público en Cuernavaca, para lo cual se envió una solicitud al Congreso del estado el pasado 6 de marzo para autorizar dicho proyecto.