De acuerdo a la carpeta de investigación SC01/2420/2015 interpuesta en la Fiscalía General del Estado el 19 de marzo, los dirigentes en Morelos del Partido Encuentro Social acudieron a denunciar el delito de privación ilegal de la libertad.
El documento (cuya copia obra en poder de La Unión de Morelos) señala que Maricela Jiménez Armendáriz, Hiram Mena Valdés y Víctor Gómez Sandoval, presidenta, secretario general y secretario de organización y estrategia electoral, respectivamente, fueron amenazados y privados de su libertad, el pasado domingo 15 de marzo aproximadamente a las 17:00 horas por un grupo de 70 personas, quienes irrumpieron en la sede estatal de Encuentro Social, ubicado en la colonia Acapantzingo.
En la denuncia de hechos narran que los obligaron a entrar a las oficinas y ya dentro de ellas los obligaron, con amenazas y gritos, a permanecer dentro.
Cabe señalar que ese fue el último día de registro de candidaturas ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), razón por la cual, al estar privados de su libertad, los dirigentes partidistas no acudieron a cumplir con el registro de todos los candidatos que contenderían por Encuentro Social.
ADN Morelos buscó a los directivos del partido, sin embargo manifestaron que darían detalles de lo ocurrido este miércoles en una conferencia de prensa.