Lo anterior, señaló, para evitar más especulaciones y que este tema se maneje bajo intereses político electorales.
En rueda de prensa, la diputada perredista confirmó que existen dos resultados preliminares de la auditoría especial ordenada al gobierno del estado, sin embargo, aseveró que algún funcionario del Congreso del estado, ya sea del órgano auditor o bien de la Comisión Hacienda, violó la legislación local en la materia, al haber "filtrado" dichos resultados, cuando aún no concluye el pliego de observaciones resarcitorias y no se ha notificado al principal actor involucrado, que es el Poder Ejecutivo.
En este sentido, dijo que se ordenará a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización una investigación para deslindar responsabilidades por haber "filtrado" dicha información.
Y es que a decir de Meza Guzmán esta situación se dio bajo intereses político electorales, para afectar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Poder Ejecutivo.
Meza Guzmán aseguró que la intención es que de inmediato se concluya con la auditoría especial y por eso se ha pedido al titular de la Entidad de Auditoría, Vicente Loredo Méndez, entregue lo antes posible los resultados de esta revisión.
Incluso, añadió, antes de que se lleven a cabo los comicios del 7 de junio próximo.