El funcionario estatal refirió que se trata de taxis y rutas "pirata", así como mototaxis, que operan tanto en la vías de comunicación urbanas como federales, situación que ha generado conflictos, principalmente en la región oriente.
Sin embargo, afirmó que este problema no es total responsabilidad de la inacción de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sino que este crecimiento, dijo, se debe al proceso electoral.
"Es controlable, se ha desbordado en algunas zonas porque por desgracia cuando hay procesos electorales se incrementa este tipo de servicio", manifestó.
Ante esta situación, el funcionario estatal afirmó que se buscarán soluciones para abatir este problema, y adelantó que una de las cuales podría ser la regularización de este transporte, como sucedió el año pasado en la zona conurbada de Cuernavaca.
Incluso, refirió que la entrega de concesiones para unidades "pirata" fue una de las soluciones que, ayer, plantearon a transportistas de la región oriente que amenazaban con causar congestionamiento vial en la capital del estado para exigir alto al transporte irregular, y al proyecto Morebús que ha impulsado el gobierno del estado.
Explicó que este proceso de regularización se realizará al tiempo que con la renovación de concesiones y de taxis que por ley de dará este año y que, adelantó, se hará en base a una revisión a fondo de los requisitos que deben cumplirse y aquellos concesionarios que no lo hagan podrían ser canceladas sus concesiones.