A través de un punto de acuerdo que impulsó el diputado Israel Serna García, el Poder Legislativo busca que los atractivos de Morelos sean reconocidos a nivel nacional e internacional, pero para ello se requiere del cumplimiento de ciertos lineamientos que hasta el momento no han cumplido por falta de solvencia económica.
En este sentido, el Congreso del estado determinó la obligación del Poder Ejecutivo de impulsar acciones tendientes a respaldar a los municipios, más aún ante la situación crítica que atraviesa el estado, sobre todo en una reducción en la afluencia turística.
El diputado García Serna destacó las bellezas de Totolapan como sus conventos que incluso fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1994.
En el caso de Tlaltizapán, dijo que sus haciendas e iglesias son riquezas invaluables que deben ser reconocidas a nivel internacional.
En este sentido, los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a que destine una partida presupuestal en apoyo a estos municipios, aunque no se señaló un monto.
Cabe recordar que actualmente Morelos cuenta con dos Pueblos Mágicos, que son Tepoztlán y Tlayacapan, nombramientos otorgados por la Secretaría de Turismo federal que a su vez destina cada año recursos financieros para la conservación de las riquezas de dichos municipios.