El líder transportista aseguró que en próximos días revertirá las cifras que dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en las que se señala que un 50% del parque vehicular del servicio público colectivo opera fuera de la ley, pues no se encuentran en condiciones mecánicas óptimas, además de que su antigüedad es mayor a los diez años.
Rivera Jaimes no quiso precisar el porcentaje de las unidades que deben ser cambiadas por su modelo, más no por sus condiciones mecánicas.
Sin embargo, afirmó que el secretario Manuel Santiago Quijano se encuentra equivocado en sus cifras.
"Nosotros no tenemos vehículos chatarra, que pudieran estar maltratados pero eso no quiere decir que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios, porque si se dan cuenta, aquí se contribuye en dos partes. Podemos asegurar que tenemos modelos muy recientes y si usted se sube por la parte de atrás, se dan cuenta que la gente, de la falta de cultura. Dejan los chicles, los pañales de los niños, dejan los refrescos, rayan las paredes de las unidades, dejan la basura", declaró.
Le presidente de la Federación Auténtica del Transporte refirió que debido a esta situación, a los concesionarios se les complica mantener en óptimas condiciones los vehículos, pues al día se suben hasta 400 usuarios.
No obstante a lo anterior, reconoció que tendrán que cambiar sus unidades, aunque no lo harán de inmediato, sino que podrían cumplir con su obligación marcada en la ley de manera paulatina. "Cambiaremos aunque nos tardemos cuatro años en hacerlo", dijo Rivera Jaimes.
Lo cierto es que desde la administración estatal pasada, los concesionarios de rutas se comprometieron a renovar sus unidades y hasta el momento no se ha cumplido al cien por ciento.