Hasta el viernes pasado, los legisladores locales no habían cumplido en su totalidad con el proceso de entrega-recepción, pese al requerimiento que hizo la Mesa Directiva para que de manera urgente cumplieran con su obligación.
Se trata de Alfonso Miranda Gallegos y Amelia Marín Méndez, quienes se presume tuvieron problemas con sus suplentes, ya que pretendían que no tomaran protesta al cargo en su ausencia, pese a que sólo se trata de menos de 90 días, lo que falta de este proceso electoral.
Se había informado que incluso, habían buscado la forma de que la Junta Política y de Gobierno no llamara a los suplentes a tomar protesta al cargo, para poder cobrar de manera regular sus ingresos mensuales.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, informó el lunes 23 de marzo pasado que había girado una circular, tanto a diputados propietarios como suplentes, para que evitaran hacer uso de los recursos materiales y humanos del Congreso local para campañas electorales.
La misma diputada confirmó que algunos trabajadores se negaban a regresar a sus oficinas por apoyar a los diputados propietarios en sus campañas, situación que dijo no se iba a permitir.
Y en este mismo sentido, se había requerido los vehículos oficiales a los diputados que no los entregaron en tiempo y forma.