Recordó que fue hace dos meses cuando hizo la última petición a los legisladores y advirtió que volverán a presentarla, en búsqueda de que sea aprobada antes de que concluya la actual legislatura.
En entrevista explicó que las condiciones económicas que privan en el ámbito económico y financiero del país motivan que se resuelva el refinanciamiento de manera urgente, pues de no otorgar un respiro presupuestal a la comuna, se corre riesgo de que aumenten los intereses y el municipio pague una cantidad mayor.
Señaló que es su responsabilidad realizar todas las acciones necesarias para sacar a Cuernavaca de la quiebra financiera en que la dejaron administraciones pasadas, utilizando todos los mecanismos que están al alcance, y uno de ellos es solicitar al Congreso del estado la autorización del refinanciamiento. “No cesaré en mi petición hasta el último día de mi gobierno, si es posible”, dijo el alcalde.
Finalmente comentó que está en toda la disposición de dar explicación a los legisladores, pues en su condición no puede dejar de plantear soluciones y espera que haya sensibilidad por parte de los legisladores.