Francisco Gutiérrez Serrano, representante del sol azteca ante el Impepac, dio a conocer que esta apelación se interpuso toda vez que se comprobó que el candidato del PSD no cuenta con residencia oficial en Cuernavaca y por tal razón su candidatura debe ser invalidada.
Citó el artículo 117 de la Constitución Política de Morelos que señala los requisitos para ser residente de Morelos y en la fracción segunda de esta norma indica que "además debe tener cinco años de residencia en el municipio o en la población en la que va a ejercer el cargo, lo cual sabemos que el señor Cuauhtémoc Blanco no lo cumple, dado que en su currículum que presenta ante la autoridad electoral, refiere que en ningún momento ha trabajado en Morelos; sus trabajos han sido fuera de la entidad, ha estado en otros estados, fuera del país", añadió.
Dijo que esta falta de cumplimiento en la Constitución se puede comprobar con los trabajos que ha tenido el futbolista profesional en otros estados del país y fuera de México, como en el equipo de futbol de Estados Unidos "Chicago Fire" en 2007.
El representante del PRD dijo que se tiene confianza en el Tribunal Estatal Electoral en que resolverá a favor del recurso de apelación que promovió su partido, pues insistió que los argumentos presentados son totalmente sólidos y válidos.
"Dentro del recurso le solicitamos a varias autoridades tanto municipales como estatales que refieran un informe donde digan, por ejemplo, el secretario del Ayuntamiento en base a qué le da la residencia de los diez años al señor Cuauhtémoc Blanco, porque una sola residencia no es suficiente para acreditar que tú vives en ese lugar", añadió.
El recurso de apelación fue promovido el pasado martes por el sol azteca ante el Tribunal Estatal Electoral y se espera que sea resuelto en un plazo de diez días.