Lo anterior se deriva de una serie de llamadas que un “call center” ha realizado a diferentes domicilios en donde se realizan comentarios negativos hacia su partido y su persona, así como también a otros candidatos y partidos, menos el PRD, lo que evidencia –dijo el todavía legislador local– que comenzó la “guerra sucia” en el proceso.
Javier Bolaños Aguilar hizo pública la denuncia que presentó el día jueves 9 de abril ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital Federal número uno del INE en el estado de Morelos, señalando al PRD por presunta “guerra negra”.
Manifestó que de acuerdo con lo que establece la Ley General de Partidos Políticos y otras disposiciones, está prohibida la difusión de propaganda política electoral que contenga expresiones que denigren a las instituciones, partidos, o calumnien a las personas, refiriéndose a las llamadas y comentarios promovidos a través de redes sociales, en donde los ciudadanos de Cuernavaca están siendo predispuestos en contra de los candidatos del PAN y además pretenden vincularlos a hechos ajenos a la realidad.
El legislador señaló como posible responsable al PRD debido a que es el único partido que no es mencionado en las llamadas que realizan a través de un “call center”.
Finalmente, mediante dicha denuncia, Bolaños Aguilar solicitó la intervención del órgano electoral para proceder a la investigación correspondiente y se inicie el proceso sancionador.