Alrededor de las diez de la mañana, un contingente de poco más de 100 personas marchó para expresar su rechazo a las nuevas medidas implementadas por el organismo operador.
De acuerdo con lo explicado por Gabriel Rivas Ríos, representante de CCL, fue a partir del bimestre marzo-abril cuando el SAPAC comenzó a cobrar el IVA no sólo en el consumo de agua, sino también en saneamiento.
En el documento dirigido al director general del SAPAC, Héctor Figueroa Cisneros, señalaron que el consumo de agua no puede tener un valor agregado por ser un bien natural. Además señalaron que el funcionario está violando el convenio firmado con el comité, en el que se comprometen a no incrementar las tarifas en la actual administración, lo cual no se está respetando al realizar el cobro de impuestos.
Aunado a lo anterior, cuestionaron el servicio que actualmente ofrece el organismo, al cual calificaron de ineficiente, toda vez que varias colonias de la ciudad no tienen la distribución del vital líquido, por lo que exigieron a las autoridades normalizar el servicio y la cancelación del cobro del IVA.