Ángel Colín López, secretario de Asuntos Electorales del sol azteca, detalló que son tres recursos de apelación promovidos, con los que se busca la cancelación de las candidaturas del futbolista profesional, de Silvia Salazar Hernández, a diputada local; y de Eduardo Bordonave Zamora, candidato a la primera regiduría.
Al respecto, dijo que no existen tiempos marcados para que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) dé un resolutivo, pero confió en que sea antes del 20 de abril, cuando inician las campañas para puestos de elección municipal y diputaciones locales.
Afirmó, en este sentido, que el PRD presentó los argumentos necesarios para obtener un resolutivo favorable.
En el caso de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, refirió que se ha comprobado que no sólo no acredita residencia de por lo menos cinco años en Cuernavaca, sino que la dirección donde señaló su domicilio se registra la propiedad de la familia Yáñez Moreno, cuyos hermanos Julio y Roberto son representantes del Partido Social Demócrata.
Listos para las candidaturas
Por otro lado, el secretario de Asuntos Electorales aseguró que los candidatos del PRD se encuentran listos para el inicio de sus campañas, el próximo 20 de abril, pues aseguró que todos cumplieron con los requisitos marcados por ley.
En este sentido, se refirió que se impulsará a todos los aspirantes para que el sol azteca logre nuevamente posicionarse como la primera fuerza política en el estado.