Este 30 de marzo se llevará a cabo la última audiencia de alegatos en el caso de los 150 taxis de la Uclat y más de 70 de la Central de Transportistas, las cuales actualmente circulan con un amparo otorgado por el Contencioso Administrativo, para luego conocer el resolutivo final.
En este sentido Mata Alarcón se dijo confiado de que la sentencia será a su favor, porque ha entregado todas las pruebas que demuestran que obtuvo 150 concesiones de la Dirección de Transportes y que más tarde, por falta de disposición de las autoridades, no fueron regularizadas.
Aunque hay un grupo de líderes taxistas que han presentado pruebas y declarado en contra de la Uclat ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Víctor Mata Alarcón dijo que su organización cuenta con declaraciones hechas por ex funcionarios, en las que se confirma que entre la Dirección de Transportes y él como líder hubo acuerdos para la concesión de 150 vehículos públicos.
Comentó que ante la Tercera Sala de este órgano de justicia es donde radican las pruebas, mientras que el grupo de transportistas en su contra no ha presentado pruebas suficientes, sólo especulaciones, pues finalmente no participaron de los acuerdos con las autoridades de gobierno en 1999 y más tarde, en el 2005, con Javier García Castella, director de Transportes, con Sergio Estrada Cajigal.
La Unión de la Clase Trabajadora cuenta con 150 taxis, las cuales sólo 28 tienen tarjetones, que es lo que les hace falta al resto para ser regulares, pues ya tienen la concesión, según Mata Alarcón.
En el caso de la Central de Transportistas, los más de 70 unidades no tienen tarjetón de circulación.