A la convocatoria acudieron los representantes del PRI, Rodolfo Becerril Straffon; Óscar Velasco Cervantes, del PAN; Jesús Escamilla Covarrubias, del Partido Humanista, y Quintín Barrera Miranda, de Morena.
Como la reunión se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el presidente de este organismo, Santiago César Ayala Franco, fue testigo de honor de esta firma, junto con Lucero Benítez Villaseñor, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los ausentes fueron los demás partidos que no participaron y otros testigos de honor que fueron invitados como Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, y Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del INE en Morelos.
El convenio fue para comprometer a los dirigentes de partido a que esta contienda esté manejada con transparencia, fuera de corrupción, apegada a legalidad, al tiempo que solicitaron el examen de los candidatos para confirmar que son personas que no utilizan drogas y que en general lleven una campaña de propuesta.