Juan Carlos Rivera Palau, presidente de la cúpula empresarial del estado, detalló que será el próximo jueves 23 de abril cuando se lleve a cabo un ejercicio democrático entre aspirantes al ayuntamiento de la ciudad capital a las 17:00 horas.
El formato constará de entre seis y ocho preguntas, con dos a tres minutos para contestarlas, mismas para todos, y comenzarán con el partido más antiguo que en este caso es el PAN, luego el PRI, PRD y finalmente Morena, que son los candidatos a los que invitaron en un primer momento, pero la idea es que se haga una segunda etapa. En cuanto a diputados locales y federales “la organización es cansada, y lo que surgió es que invitemos a los dirigentes de partido; y otra posibilidad de hacer otro en Cuautla con el impulso de un socio del CCE que está tratando de organizar un ejercicio parecido”. En cuanto a candidatos federales y locales, no se ve tan viable, abundó Rivera Palau.
Algunos de los temas que deberán desarrollar en menos de tres minutos es el de “desarrollo económico y urbano; propuesta de cómo arreglar la deuda municipal y el más importante, la transparencia y rendición de cuentas”, precisó el empresario.
Asimismo, confirmó que el ex consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, confirmó ya que será el moderador de este evento.
Al evento no están invitados (hasta el momento) los órganos electorales nacional y local, sólo cámaras empresariales, pero Juan Pablo Rivera no descartó la idea de que pudieran ser invitados porque el evento será un encuentro y no un debate, pero buscarán a Ana Isabel León Trueba del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); y a Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).