“Es un marcador que entusiasma al país y a los morelenses nos llena de espíritu para seguir trabajando fuerte por el desarrollo del estado”, expresó el mandatario estatal al final del encuentro deportivo en entrevista.
Con la “verde puesta”, Marco Adame, su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, se dieron cita en un conocido restaurante del sur de la ciudad de Cuernavaca, misma presencia que tuvieron miembros de su gobierno en diferentes establecimientos del estado para reactivar el sector servicios, compartiendo el triunfo con los comensales.
La pasión mundialista se desbordó al minuto 18 y medio del segundo tiempo, cuando Javier “El Chicharito” Hernández venció al portero francés y anotó el primer tanto a favor de los comandados por el técnico nacional Javier Aguirre.
Gritos de ánimo y entusiasmo como “México, México”, acompañados del “Cielito Lindo” inundaron el lugar. Con una gran sonrisa en el rostro y una lluvia de aplausos, Marco Adame se puso de pie para celebrar la anotación.
En el encuentro deportivo también estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Ángel Adame Jiménez, quien resaltó el respaldo del mandatario estatal a este sector, al promover la asistencia de los aficionados a los restaurantes en el estado, a fin de reactivar su actividad económica.
Marco Adame compartió acompañado del empresario Ramón Trespalacios los momentos del encuentro entre México y Francia con el ex seleccionado nacional del Mundial México 1986, Luis Flores Ocaranza, con quien en distintos momentos intercambió puntos de vista con respecto a los movimientos del equipo mexicano en la cancha de Sudáfrica.
Al respecto, Luis Flores, ex jugador de los clubes Pumas, Atlas, Guadalajara, del Valencia y en España con el Sporting de Gijón, quien durante su tiempo de seleccionado nacional anotó 29 goles a favor de México, y los futbolistas Sidney Balderas y Moctezuma Serrato reconocieron el esfuerzo de Adame Castillo por convocar a la sociedad morelense a ver el partido de fútbol de la selección mexicana.
Los que también se hicieron presentes con porras en cada momento, en especial cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco anotó el segundo gol de pénalti, fueron los niños y niñas que representarán a Morelos en Zacatecas en los “Terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria Zacatecas 2010”, a quienes Marco Adame deseó suerte y los animó a llevar en alto el nombre y el deporte del estado.