El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Acevedo Medina, indicó que lo anterior servirá para evitar afectaciones a los establecimientos y a la ciudadanía en general.
Recordó que sus agremiados y el resto de los comerciantes del centro han tenido que tolerar marchas, manifestaciones y hasta plantones, lo que provoca una baja importante en sus ingresos económicos, por lo que hizo un llamado a los miembros de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto.
“Como víctimas de las últimas manifestaciones, así como el plantón del Movimiento Magisterial de Bases el año pasado y el instalado por taxistas hace poco más de un mes dentro del primer cuadro de la ciudad, reglamentar las acciones civiles sería la única forma de evitar que se afecten a terceros”, aseveró.
Destacó que de ninguna manera tratan de coartar la libertad de expresión, “pero sí de evitar que las manifestaciones sean radicales, porque en la mayoría de los casos los inconformes no se preocupan por la afectación que se causa a terceros”.
Cabe destacar que en su momento, el diputado local priista Jorge Arizmendi García indicó que es necesario que las manifestaciones se hagan mediante permiso de la autoridad y sólo los miércoles de diez a doce del día, y de no ser así, los ciudadanos responsables tendrían que ir a la cárcel hasta por 36 horas.