Al ser entrevistado, el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós señaló que “fue por motivos personales y profesionales, platicaba ayer –anteayer- conmigo, él como buen profesionista morelense que es, ha decidido dejar el cargo y bueno nosotros sentimos la pérdida de una persona que tiene experiencia y que ha colaborado con el gobierno municipal”.
Asimismo, señaló que por el momento no se tiene contemplado hacer algún movimiento o destitución de funcionarios, incluyendo al secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica.
Tampoco ha sido designada alguna persona para que sustituya a Urióstegui Salgado en la Contraloría y no ha surgido alguna terna de candidatos.
Por otro lado, Martínez Garrigós señaló que la dependencia sigue funcionando con normalidad pues cuenta con varias direcciones.
En cuando a la auditoría que se realizó a la administración del mercado Adolfo López Mateos (ALM), comentó que se llegará hasta sus últimas consecuencias y si hay responsables serán castigados conforme a la ley.