Lo anterior, a proporción del punto de acuerdo que presentó el diputado Alfonso Miranda Gallegos, quien como alcalde del municipio, fue el que ordenó en noviembre del 2012 (un mes antes de que concluyera su administración) la demolición de la sede del ayuntamiento.
Ayer, en la exposición de motivos, el legislador local dijo que en su momento determinó demoler el edificio por un dictamen de Protección Civil, en el que se señalaban los riesgos para los funcionarios que trabajaban al interior de la estructura.
Incluso, aseguró que en ese mismo mes solicitó el apoyo del Poder Ejecutivo para que destinara una partida presupuestal de 19 millones de pesos y reconstruir la alcaldía. Sin embargo, dijo, no tuvo respuesta.
Esta versión se contradice con la que al inicio de su gobierno, en enero del 2013, dio el actual alcalde Noé Reynoso Nava, quien acusó que la demolición del ayuntamiento se debió a un capricho del hoy diputado, Alfonso Miranda, por haber ganado la alcaldía.
Ahora que la esposa de Alfonso Miranda Gallegos, Rita Domínguez Mendoza, es candidata a la alcaldía de Amacuzac, el diputado hoy independiente decidió retomar el asunto.
Ante la Máxima Tribuna legislativa, el diputado local dijo que es urgente que se cuente con oficinas dignas para que el ayuntamiento atienda a los ciudadanos. Además, refirió, Amacuzac necesita de una central de abastos en donde se puedan concentrar los comerciantes, pues actualmente están dispersos en distintos puntos del municipio.
Por lo anterior, impulsó el exhorto al Ejecutivo del estado, para que a través de la Secretaría de Hacienda se destinen 24 millones de pesos, para que además de los dos edificios anteriormente señalados, se construya un Centro de Atención Múltiple.
Durante los últimos dos años el conflicto entre Miranda Gallegos y el presidente municipal de Amacuzac se ha destacado públicamente, debido a que ha habido señalamientos por amenazas de muerte y supuestos ataques, que a su vez han derivado en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.