Julio Ariel González Avellaneda, comerciante de juguetes, mochilas y productos diversos, durante varios años denunció la manera arbitraria que –dijo- llegaron los inspectores y quitaron a todos sus compañeros.
El también delegado de la Unión Solidaridad dijo que hace tres semanas la Dirección de Licencias de Funcionamiento envió un apercibimiento a todos los vendedores que se encuentran en la zona peatonal de la plaza La Luna, pero nunca llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento sobre qué lugar serían reubicados.
“Lo que nos molesta es que hayan llegado de esa forma, ahora no saben dónde nos colocarán y todos estamos preocupados porque es el único medio para sobrevivir, no tenemos otra forma”, declaró el comerciante.
Ayer y hasta hoy por la mañana, los comerciantes que así lo desearan podrían ubicarse en las jardineras de la glorieta La Luna, a fin de que continuaran con sus ventas, en tanto el ayuntamiento capitalino resolviera el lugar donde los reubicarán.
Los líderes de comerciantes acordaron con el secretario de Turismo Iván Saucedo y el director de Licencias de Funcionamiento Carlos Hernández que, hoy por la tarde resolverán el espacio donde se establecerán de manera permanente y sin afectar el paso de personas y vehículos.
El secretario de Turismo del ayuntamiento informó que de esta medida fueron informados los comerciantes, por lo que no se vieron sorprendidos. Del espacio donde los colocarán dijo que aún no tienen uno en específico, sin embargo, señaló que plantean que sean las jardineras de la glorieta La Luna, donde establezcan sus negocios.
De hecho, precisó que la tienda Famsa ha ofrecido recursos económicos para quitar a los vendedores del paso peatonal de la plaza y a cambio, ayudarlos a colocar nuevos establecimientos en otro lugar.
El funcionario municipal aseguró que es una medida definitiva el desalojo de los comerciantes, de insistir en quedarse en el mismo lugar se les quitará su mercancía y sancionará.