Lo anterior fue motivo de un punto de acuerdo impulsado por el diputado priista Antonio Rodríguez Rodríguez, y aprobado por el Pleno del Congreso local el pasado miércoles, por el que se exhorta al ayuntamiento de Cuernavaca a realizar operativos de supervisión en las zonas cercanas a la máxima casa de estudios, para detectar la existencia de establecimientos abiertos sin contar con licencia de funcionamiento.
En el punto de acuerdo, el legislador local hizo referencia a que estos espacios no sólo no cuentan con el permiso del ayuntamiento capitalino, sino que además venden bebidas alcohólicas a jóvenes sin pedir su credencial de elector. Por si fuera poco, señaló, se ha denunciado que las bebidas podrían estar adulteradas.
"En una inspección rápida del lugar pueden ubicarse lugares que de forma clandestina ofrecen alcohol a nuestros jóvenes estudiantes. Debe considerarse que un alto consumo de alcohol puede provocar que quien lo consume, entre en un estado de desequilibrio mental en el que se experimentan alucinaciones…", señala el citado punto de acuerdo.
El diputado Rodríguez Rodríguez dijo que estos operativos deben realizarse lo antes posible por el ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de detectar y clausurar aquellos establecimientos que no tienen permiso de la autoridad municipal para operar, más aún porque se trata de una zona escolar.
En su punto de acuerdo, el legislador local citó las consecuencias graves del consumo del alcohol, también las sociales, como la deserción escolar. Incluso, recordó que el objetivo de la aprobación de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta es precisamente inhibir los problemas sociales debido al consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes.