Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vigila Red de mujeres twitteras el proceso electoral

Promueven la paridad de género en la política   

Tras el primer encuentro realizado por parte de la Red de mujeres twitteras de Morelos, Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), manifestó que el trabajo que realizan estas mujeres, ha sido de mucha utilidad para esta época electoral, ya que dan seguimiento, vigilan y difunden información que es de utilidad para promover la participación de las mujeres en la vida política.


  • Like
  • Comentar

 Al respecto, la funcionaria electoral dijo que estas mujeres “tienen un trabajo de muchos años que ha significado abrir espacios de participación en diferentes áreas para las mujeres y fomentar sus derechos humanos, lo cual es muy interesante, pues vemos cómo se han organizado y cómo han impulsado la participación de las mujeres a través de las redes sociales, que influye en la política en el estado de Morelos”.

León Trueba fue invitada a este encuentro para platicarles a las mujeres twitteras “cómo se construyó el acuerdo de paridad y cómo se logró llevar a cabo en Morelos y la importancia de haber cumplido con ese 50-50 en este proceso electoral”.

El Impepac y esta red de mujeres han tenido una relación cercana en los últimos meses, “desde un primer encuentro que hicimos en enero pasado con mujeres, ellas han contribuido a la difusión para que las mujeres sepan por qué es importante su participación en la política.

Además de que algunas twitteras están dentro del Observatorio de Paridad de Género y han estado vigilantes de que se cumpla el acuerdo que tomó el Impepac. Esto ha incidido y reforzado el trabajo que hacemos, difundiendo a través de las famosas redes sociales que son de gran demanda en los últimos tiempos y eso ayuda mucho a que la sociedad esté informada”, consideró Ana Isabel León.

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,730,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma TEE que Patricia Bedolla Zamora no es elegible como candidata a síndica
Sig. A la fecha han renunciado alrededor de cien candidatos: Impepac

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.