Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 126 los candidatos que renuncian

La mayor parte de las declinaciones (122), en fórmulas a alcaldías; el PT, el partido más afectado.

Hasta el 7 de mayo se pueden hacer sustituciones.

De los 10 partidos que participan en esta elección 2014-2015, han renunciado a la fecha, 126 de los candidatos que aspiraban a las alcaldías y diputaciones locales del estado. Así lo confirmó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al señalar que el Partido al que más han renunciado es al del Trabajo (PT). 

  • Like
  • Comentar

Para el caso de presidencias municipales han renunciado 122 candidatos, de los cuales 57 son hombres y 65 son mujeres. El Partido al que más han renunciado es el Partido del Trabajo con 44 renuncias; luego el Verde Ecologista, 22; seguido del Partido Encuentro Social con 15; Movimiento de Regeneración Nacional presentó 12 renuncias; y el resto se reparte entre los demás partidos; “incluso han renunciado planillas enteras, como es el caso del PT, donde renunció desde el presidente hasta los y las regidoras”, detalló León Trueba.  

Asimismo, el fin de semana, dijo, renunciaron seis fórmulas de candidatos a la diputación local y estos son por los Partidos: Humanista, Acción Nacional, Encuentro Social, Nueva Alianza, la Coalición PRI-PVEM-NA, y Verde Ecologista.

Vale referir que los partidos podrán hacer la sustitución de estos candidatos, sólo porque renunciaron, apuntó la funcionaria electoral: “para poder hacer una sustitución a estas alturas del proceso electoral, sólo se hace cuando el candidato renuncia y hace oficial su situación, es decir, los partidos meten la renuncia y la solicitud de sustitución, y el Impepac revisa esa renuncia y se acuerda la sustitución; el tiempo para que quede un nuevo o nueva candidata depende de nosotros y del tiempo que se tarde el jurídico en hacer la revisión, pero se tiene que hacer lo más pronto posible porque ya estamos en campaña”. Este jueves habrá sesión del Consejo Electoral para poder abordar este tema y darles respuesta.  

Finalmente, Ana Isabel León dijo que los actuales candidatos que en su momento quisieran renunciar, tienen hasta 30 días antes de la jornada electoral, que en este caso sería el siete de mayo para poder hacerlo, después ya no es posible.

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,724,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacar la corrupción que se da en el financiamiento de campañas, pendiente de la reforma electoral: LCU
Sig. Critica Messeguer administraciones priistas en Cuernavaca

Hay 6959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.