La legisladora perredista afirmó que la muestra de que el Congreso del estado sigue trabajando, es que cada semana se llevan a cabo sesiones ordinarias.
Y es que algunos diputados suplentes han señalado, de manera extraoficial, que se les han "bloqueado" iniciativas, por no ser del acuerdo de algunos diputados propietarios, y sólo se sesiona de trámite.
Ante esta situación, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que han trabajado en todas las iniciativas que generan consenso, tal es así que se ha desahogado un 70 por ciento del rezago generado en más de dos años.
No obstante, reconoció que algunas otras iniciativas no podrían avanzar con la misma facilidad, pues no existen coincidencias en las mismas, tal es el caso de la propuesta de reforma al Código Familiar para legalizar el matrimonio igualitario en Morelos.
Meza Guzmán aseguró que el Congreso del estado dará continuidad al trabajo y seguirá sesionando cada semana para sacar pendientes, como lo es actualmente la evaluación de cinco magistrados en proceso de ratificación.
La diputada local añadió, en este sentido, que una vez concluya el proceso electoral restarán pocos días para que termine el último periodo ordinario de sesiones, lo cual será el 15 de julio próximo, de ahí que se trabajará en abatir el 30 por ciento de rezago originado en esta legislatura.