La mañana de este jueves el PRI estatal convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la designación del nuevo delegado, quien actualmente funge también como diputado federal por el estado de Puebla.
Acompañado del presidente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, el que fuera también alcalde de Puebla en el periodo 2005-2008 reconoció que en la entidad el tricolor es oposición, pero confió que dentro del marco de la legalidad este instituto político será el vencedor en las elecciones del próximo mes.
En su momento el PRI interpuso una queja ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la que señala que el gobierno del estado está metiendo las manos en la elección, al proporcionarle recursos a los candidatos del PRD para que éstos puedan repartir despensas, aparatos electrodomésticos, entre otros artículos.
En este sentido el nuevo delegado aclaró que parte de su misión**???, además de ayudar a los candidatos a las diputaciones locales, federales y alcaldías.