Luego de que La Unión de Morelos diera a conocer que trabajadores de la SMyT se encuentran involucrados en la sustracción de placas que, presumiblemente, se utilizan para cometer ilícitos; Manuel Santiago Quijano, titular de la SMT, informó que desde la semana pasada presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, así como pidió se iniciara una investigación por parte de la Contraloría del estado, por la sustracción de tres juegos de placas en la delegación Xochitepec de la dependencia a su cargo.
Sin embargo, el funcionario estatal informó que la investigación se realiza en las siete delegaciones de la Secretaría de Movilidad, pues dijo que se presume que estas irregularidades se cometieron en otros municipios de Morelos.
Hasta el momento, informó, se han presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado los encargados de los almacenes, como presuntos responsables, aunque no quiso precisar el número de trabajadores involucrados.
"Además, ya iniciamos un proceso de auditorías (a través de la Dirección de Administración) a cada una de las delegaciones, incluida Base Zapata para confirmar todo, de nuestras placas, en nuestras bodegas", refirió Santiago Quijano.
El funcionario estatal, quien hasta ayer quiso fijar postura de los actos de corrupción, que según transportistas se cometen en la SMyT, aseguró que habrá deslinde de responsabilidades para los responsables de estas irregularidades.
"Es un hecho ilícito reprobable, no lo aceptamos, no aceptamos la corrupción, pero estamos hablando que si se tiene un parque vehicular de aproximadamente 25 mil vehículos, es un hecho menos, pero sí es muy importante que tenemos que atacar", declaró.
Santiago Quijano dijo que este proceso de investigación podría concluir en 15 días, según los avances de la Contraloría del Estado y la Fiscalía General.