“Esta solución del instituto, en respuesta a la queja del PRD, es muestra de que nos tienen miedo y están preocupados los partidos tradicionales. El PRD nos quiere meter otra trampa para no llegar a la presidencia municipal. Por ello, les pido a los ciudadanos su apoyo y votar a favor del PSD el próximo 7 de junio”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco, acompañado por el presidente del PSD, Eduardo Bordonave, explicaron a los vecinos de Ciudad Chapultepec, una de las zonas donde se puso en marcha el programa denominado “Temoc Pipas”, porqué no se podrá seguir dotando de agua potable a la comunidad y a la escuela primaria Miguel Hidalgo, institución educativa que tenía desabasto de agua por más de dos semanas y por ello le solicitaron a Cuauhtémoc Blanco poder recibir la pipa de manera constante.
“Estoy aquí como directivo, acompañado por padres de familia, para decirle gracias”, dijo Óscar Pérez Nava, director del plantel. “Gracias Cuauhtémoc Blanco porque nos diste agua sin interés, ni presiones políticas. Directivos y padres de familia le brindamos todo el apoyo para que no se le dañe la imagen, ya que usted nos está apoyando con el agua por la necesidad que tenemos y no tiene ningún efecto político, ya que lo está realizando en zonas públicas, como en este momento, estamos en espacios comunes y le estamos brindando todo nuestro apoyo”.
Cuauhtémoc Blanco reconoció que “los partidos tradicionales” estarán presentando quejas y denuncias por las acciones que está desarrollando “a favor de la gente”, e invitó a los ciudadanos a “no confundirse o creer lo que los políticos tradicionales que vendrán a prometer o jugar con las necesidades que se tienen. Vamos a darles con guante blanco, hoy nos obligan a clausurar el programa del agua, pero les vamos a demostrar que nuestra palabra vale más que sus promesas, ya que mi palabra es de cumplir y eso es lo que voy a realizar, yo sí tengo palabra”, expresó.
Cuauhtémoc Blanco también estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el Distrito II, Aldo Valle Gómez, quien convocó a votar a favor del PSD, “y las propuestas ciudadanas que construyen un territorio de ganadores”.
Finalmente, a medio día, Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo una actividad de contacto directo con automovilistas en el crucero Tizoc, en el límite de Cuernavaca con Jiutepec, donde recibió muestras de apoyo por parte de conductores, quienes se detenían por un instante para saludarlo y tomarse fotografías con él.