En conferencia de prensa, el candidato de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo afirmó que “Cuernavaca no se merece la continuidad de la corrupción". Por ello, hizo un llamado “a la reflexión, para que el 7 de junio las y los ciudadanos voten por el proyecto de recuperación de Cuernavaca”, que -dijo- “es serio, honesto y transparente”.
Jorge Messeguer denunció la “falta de transparencia de Maricela Velázquez, quien omitió poner en su declaración la adquisición de una casa, a través de la inmobiliaria Maresa S.A. de C.V., cuyos accionistas son ella y su hermano Rey David Velázquez, como lo publicó el diario nacional Reforma, el cual refiere que los Velázquez dieron cada uno seis millones 372 mil pesos para la conformación de esta sociedad”.
Jorge Messeguer afirmó que al llegar a la alcaldía, terminará con la corrupción en el SAPAC, “ya que sus líderes, dirigentes y regidores lo utilizan como caja chica, incluso Andrés Lozano, secretario general del sindicato del sistema de agua, está en la planilla de Maricela”.
Jorge Messeguer se comprometió a erradicar la corrupción, "voy a combatirla tope con quien tope, a fondo en el SAPAC, en los empréstitos, en todo, actuaré con firmeza y decisión".
Por otro lado, anunció las adhesiones de las abogadas Claudia Anguiano y Bertha Paredes, así como de los contadores Alfredo Salgado y José Luis Flores y de los arquitectos Juan Jesús Mendoza y Úrsula Castillo.
Ellos se dijeron “indignados por la corrupción imperante en el actual gobierno priista” y expresaron que “la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, debe aclarar de dónde sacó el dinero para comprar la propiedad, que evidentemente más que una ‘ganga’, es un engaño para Cuernavaca y su oferta política es una mentira”.