En rueda de prensa, el aspirante a una diputación local negó haber recibido dinero de la candidata a la presidencia de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez, para, a cambio, realizar campaña en su favor.
El empresario de grúas se deslindó de las declaraciones que, supuestamente, realizaron Rosalía Norma Rodríguez Santaolaya y Paul Humberto Vizcarra, al deslindarse del PRD.
"No, para nada. Nuestra línea es apoyar al ingeniero Messeguer, ya que el ingeniero Messeguer es el candidato a la presidencia municipal por nuestro partido", reconoció Bahena Bahena, quien después negó que lo hayan alineado y dijo que su apoyo es al candidato a la alcaldía de Cuernavaca, pero "a veces hace uno unas cosas que no y entonces… a ver, nuestra línea es ésta", agregó.
Sin embargo, pese a esta rueda de prensa, la dirigencia estatal del PT no confirmó que se mantenga el registro al empresario.
Según se dio a conocer por el área de Comunicación Social, la dirigente del partido, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sí sostuvo el pasado lunes reuniones con Jesús Bahena y con los otros dos aspirantes.
En este sentido se confirmó que pudieran mantenerse dichas candidaturas, con la condición de deslindarse totalmente de Maricela Velázquez Sánchez. Aunque para ello, ayer, Rodríguez Ruiz acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PT a plantear dichos casos y tomar una decisión.
La dirigente del PT anunció el lunes pasado la cancelación de las tres candidaturas, pues acusó a los ciudadanos de haber recibido dinero de Maricela Velázquez, quien –dijo– lleva a cabo un "juego sucio".