Iragorri Montoya afirmó que “Morena es la única opción política honesta que puede resolver los problemas de nuestra ciudad. PRI, PAN y PRD han abusado de Cuernavaca pues sólo ven al ayuntamiento como un botín económico y electoral”, dijo.
“El 7 de junio tenemos que decidir si seguimos caminando mal en Cuernavaca o enderezamos el rumbo hacia la seguridad y el desarrollo con una opción honesta como lo es Morena”, afirmó durante el encuentro con candidatos convocado por la Canaco Cuernavaca.
“Mi papá fue presidente de esta gran organización. Me siento como en casa porque soy comerciante desde hace 50 años y sé lo que cuesta generar un empleo”, abundó.
Ante la problemática del comercio informal, Iragorri resaltó que esta necesidad se produce porque los gobiernos han sido incapaces para generar más empleos y regular esa actividad.
“En los últimos dos años se han registrado acciones mafiosas atentando contra el derecho peatonal, el comercio establecido y la imagen urbana de Cuernavaca.... como presidente municipal haré valer la ley y no apoyaré de ninguna manera estas acciones que perjudican al desarrollo económico de toda la ciudad”.
En ese sentido, anunció que se reordenará el comercio informal respetando la ley y los derechos humanos de quienes ejercen esta actividad y se reubicará a dichos comerciantes en lugares dignos, “porque ellos también tienen derecho a tener un ingreso honesto para sus familias”.
“El Centro Histórico tendrá especial atención pero también intervendremos en otras zonas como La Luna, Seguro Social, entre otras”, detalló.
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuernavaca enfatizó que su gobierno no incrementará el predial, agua potable ni servicios públicos. “Seguramente ya escucharon esto de otros candidatos, pero me copiaron la propuesta. Sin embargo, ellos no pueden cumplir esto porque sus partidos en los últimos 10 años, han incrementado esos impuestos de manera injusta”.
Se comprometió a frenar el crecimiento anárquico mediante la aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Cuernavaca (POET), aprobado hace seis años. “El gran problema de Cuernavaca es que no se cumplen las leyes y reglamentos. Habrá orden y respeto a la legalidad sin cortapisas”, finalizó.