Política
Lectura 2 - 3 minutos

El sobrino de David Martínez lo secuestró por resentimiento

El sobrino político del legislador con licencia fue despedido por quien después fue su víctima

  • Like
  • Comentar

El sobrino político del diputado con licencia David Martínez Martínez, Steven “N”, planeó el plagio del legislador porque este lo despidió después de que el primero recibió siete millones de pesos de un programa gubernamental para la vivienda, afirmó este viernes la Fiscalía General del Estado en la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo por la mañana.

Steven “N”, quien dijo ser sobrino político del hoy subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario, fue descubierto porque sostuvo conversaciones vía Facebook con un amigo al que le dijo que pretendía matar al legislador con licencia, porque éste lo corrió días después de que recibieron los siete millones de pesos para la construcción de "pies de casas. Sin embargo, la fiscal del caso no dio a conocer más detalles sobre este programa social.

Steven “N” trabajó para el  funcionario cuando éste era candidato a la diputación local por el municipio de Temixco, y fue entonces cuando ambos gestionaron recursos para este programa, pero el hoy preso trató de lucrar con el programa.

“El motivo es porque Steven se disgustó porque Martínez Martínez no lo hizo parte de ese recurso económico", indicó la representante de la Fiscalía.

El primero de julio del 2014 el imputado platicó vía Facebook con su primo Manuel "N",  al que le expresó sus deseos de causarle daño al legislador.

Ahí mismo relató a su primo Manuel "N" que había gestionado, en octubre de 2011, un proyecto social para obtener un recurso de siete millones de pesos pero su tío lo despidió.

"Le tengo ganas al p... que vive en una iglesia", fue parte de la comunicación y  con ello el imputado hizo alusión a la casa del servidor público que se caracteriza por tener dos cúpulas.

El secuestro del diputado se perpetró el  pasado 17 de diciembre de 2014, cuando cinco personas a bordo de dos vehículos arribaron al domicilio del diputado, ubicado en Temixco, para privarlo de su libertad. Los delincuentes trasladaron a Martínez Martínez a una "casa de seguridad", ubicada en la calle Fresno número 31 de la Unidad Habitacional Arboleda de la colonia Chipitlán de Cuernavaca.

Posteriormente llegó al lugar el ahora detenido, quien a gritos expresó: "No mames güey, está muy caliente mejor llévenselo".

Martínez Martínez fue llevado a la calle  Noche Buena número 85 de la colonia Tezontepec del municipio de Jiutepec.

En dicho domicilio, la víctima declaró que el jefe de la banda, un hombre "con acento de Guerrero", le dijo: "Queremos todo el dinero que tienes. Sabemos que tienes 10 millones de pesos para tu campaña", y despues fue golpeado por el delincuente porque le dijo que únicamente tenía 50 mil pesos en la cuenta del banco. Esa misma noche Martínez Martínez fue rescatado.

La defensa de Steven insistió que las pruebas contra su cliente no eran contundentes. Sin embargo, el detenido fue vinculado a proceso y el juez otorgó 45 días para culminar la investigación.

Inicia sesión y comenta

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 3,413,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco ofrece trabajar con honestidad y eficiencia
Sig. Afirma Messeguer que impulsará una movilidad sustentable y ordenada en Cuernavaca

Hay 4895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.