“Cuernavaca no puede seguir viviendo bajo el miedo de que delincuentes en cualquier hora del día dañen a las familias y su patrimonio”, afirmó Alejandro Villarreal Gasca, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, quien dijo que una de las primeras acciones que emprenderá de ser electo alcalde de la ciudad capital, “será convocar a la sociedad organizada para que junto con sus autoridades, pongan en marcha una estrategia que coloque a Cuernavaca como la ciudad más segura de la región centro del país”.
En el marco de su participación en el encuentro organizado por cerca de 30 organizaciones civiles con representación en diferentes sectores de la sociedad, el candidato señaló que “el tema de seguridad no debe relegarse en la agenda electoral en la que se viven sino por el contrario, hablar de frente a la gente y exponerle de manera honesta cuáles son las propuestas viables para devolver la seguridad que es un derecho irrenunciable”.
“Tenemos que rescatar a los jóvenes que han sido víctimas del narcomenudeo, no es con más policías y armas, sino reconstruir el tejido social desde la casa, la colonia, cada poblado y comunidad”, dijo Alejandro Villarreal en el foro ciudadano realizado este sábado en instalaciones de la Notaría No. 2 de Cuernavaca.
Villarreal Gasca afirmó que “los habitantes de Cuernavaca no pueden seguir realizando sus actividades detrás de rejas que se colocan en puertas, ventanas, en sus calles, donde los vecinos en un acto desesperado de autoprotección para resguardar a sus familias, tienen que aplicarse ante la incapacidad de la autoridad municipal en funciones y del gobierno estatal”.
Por otra parte, Alejandro Villarreal expresó que es necesario impulsar un proyecto para crear un organismo metropolitano de desarrollo sustentable y sostenible, que integre a los municipios conurbados a Cuernavaca, que comparten problemáticas comunes, “y en consecuencia, deben dar respuestas en sinergia mediante acciones de cooperación”.
Finalmente, señaló que trabajará “en un proyecto integral en el que se impulse el desarrollo económico que tiene que estar vinculado con el desarrollo social, ya que uno sin el otro, no dará los resultados que están demandando los ciudadanos”.