Cuestionan priistas recursos utilizados en campaña de miedo contra candidata Maricela Velázquez por parte del PRD
Candidatos priistas a los diferentes cargos de elección, el delegado especial del CEN, José Luis Márquez; y el dirigente municipal del PRI, Iván Saucedo Tapia, evidenciaron los gastos excesivos por más de 25 millones de pesos y la estrategia de miedo utilizada por la campaña del candidato a la alcaldía del PRD, en contra de la candidata Maricela Velázquez Sánchez, y exigieron que se llegue hasta las últimas consecuencias en la carpeta de investigación interpuesta esta mañana contra el Mando Único y los responsables de las lesiones contra brigadistas, con la asesoría legal del abogado José Luis Urióstegui Salgado.
En rueda de prensa, Matías Nazario Morales, Iván Saucedo y José Luis Márquez explicaron que los jóvenes coordinadores de promoción de la candidata por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los elementos del Mando Único que participaron en su agresión, así como en contra de Jorge Meade González y Sergio Prado Alemán, éste último tesorero del PRD, quienes aparecen claramente en las fotos y videos que presentaron como evidencia, como probables responsables de los delitos de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, asentados en la carpeta de investigación UAEM/14/2015.
Manifestaron que los jóvenes agredidos tienen todo el respaldo jurídico y político del partido y de ninguna manera se permitirá que se cometa un acto autoritario en su contra, como los que acostumbra el gobernador del estado. Además de que lamentaron se utilice a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para generar una campaña política negra en contra, símil al movimiento 132.
“Este lamentable incidente es consecuencia del clima de violencia y odio que se ha empeñado en crear el candidato del gobernador dentro de esta campaña electoral, pero también evidencia lo que hemos señalado en múltiples ocasiones: El gobernador tiene metidas las manos hasta el fondo para imponer a sus candidatos por encima de la voluntad popular”.
Asimismo explicaron la ruta de la guerra sucia del PRD en las redes sociales. Iván Saucedo dijo que en la campaña de Jorge Messeguer resultaron ser videntes, pues sembraron el domingo 10 de mayo a las 23 horas el hashtag #LadyCuernavaca, previo a la publicación de la nota del periódico Reforma.
Luego detonaron el tema a las 7:03 del lunes 11 de mayo. Francisco Valverde desde su cuenta de Twitter @panchovalverde y Jordi Messeguer desde @jordimess a las 7:23 sube las menciones del tema.
No lo detonó un cuernavacense que pudiera sentirse indignado, lo hacen personajes expresamente ligados al equipo de campaña del candidato de Graco. Ellos son los propagadores del tema.
A las 10 de la mañana del 11 de mayo sale a rueda de prensa el candidato de Graco a la alcaldía para continuar con la operación, él fue el conducto para bajar directamente la información previamente planeada a Cuernavaca. Posteriormente, iniciaron con su ofensiva en Twitter, en donde entraron cuentas de 20 ciudades del país y algunas menciones desde servidores en Colombia al ataque contra nuestra candidata Maricela Velázquez y entre estas ciudades no figura la ciudad de Cuernavaca.
Al percatarse que el ataque no logró permear en Cuernavaca, deciden subir el tono a su ofensiva y utilizar un lenguaje vulgar y misógino hacia la abanderada priista e inician una campaña de miedo. Primero con un dron sobrevolando la casa de la candidata, el cual se tipifica como un delito al violentar la normatividad de SCT con el uso de drones.
Más tarde recrudecieron esta campaña de miedo mediante el uso de redes sociales, lanzaron amenaza de muerte a nuestra candidata, acto que denunciaremos ante la PGR por incurrir en un delito ciudadano. Las cuentas de los ciudadanos que amenazaron de muerte a nuestra candidata serán denunciadas ante la PGR.
Declararon que el estimado de los expertos en social media, es que se contrataron diversos servicios con un costo cercano a 25 millones de pesos desglosados de la siguiente manera:
Contratación de espacios para manejo de redes sociales cuatro millones de pesos.
Siete usuarios denominados twitstars para difundir el tema 700 mil pesos, 100 mil pesos cada uno. Video bloggers para difundir aún más la nota en las redes de Youtube 550 mil pesos, entrevistas de radio y televisión en 15 medios nacionales siete millones de pesos, entre otras por cinco millones de pesos. Un callcenter de cuatro millones 800 mil pesos.
Finalmente, cuestionaron la procedencia de los recursos para desarrollar esta campaña negra en contra de la candidata y exigieron al gobernador del estado, saque las manos del proceso electoral.