Integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron en el libramiento Cuernavaca para manifestar su inconformidad, respecto a las acciones que pretenden tomar los vecinos de Acapantzingo, al anunciar que no permitirán que los trabajadores realicen sus labores en la obra del Paso Exprés.
Bulmaro Hernández Juárez, líder del NGS, expresó que ante la amenaza de bloqueo que pretenden realizar vecinos de Acapantzingo, les proponen funcionar como intermediarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar mesas de negociación y escuchen sus exigencias, ya que al tomar acciones como el bloqueo, pararán sus máquinas y camiones, lo que afectaría a más de dos mil trabajadores.
Los dirigentes de dichas organizaciones expresaron su respeto a las exigencias de los vecinos, pero advirtieron que defenderán su trabajo y no permitirán que se suspenda la obra. Sin embargo, descartaron un enfrentamiento y les sugirieron buscar canales de comunicación para encontrar soluciones.
Cabe señalar que hasta el momento no han tenido diálogo con los habitantes afectados y quieren evitar una situación como la ocurrida en la obra carretera de La Pera-Cuautla.