El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Javier Bolaños Aguilar, informó que tras un análisis hecho por el área jurídica de este poder, se determinó que no habría desacato a una orden judicial, por la suspensión del proceso de ratificación y elección de magistrados, si se continuaba con el proceso de evaluación de aspirantes a magistrados.
No obstante, dijo que la Junta Política y de Gobierno sí acordó no presentar al pleno las ternas correspondientes para elegir a los dos magistrados, en tanto se resolvían los amparos de los magistrados y la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial.
"Lo que sigue es la preparación de los dictámenes correspondientes, estaremos en la próxima Junta Política promoviendo cuáles serían los perfiles y los nombres de quienes pudieran ocupar estos espacios, pero hasta ahí va a quedar el procedimiento, vamos a esperar a que se resuelva el fondo de los temas para presentarlo al pleno", manifestó.
Con respecto a la partidización del tema, el presidente de la Junta Política y de Gobierno afirmó que el Congreso del estado siempre ha actuado apegado a la ley y así lo hará en este proceso de designación de magistrados.
"Con la convicción de que en el Congreso del estado estamos haciendo las cosas con la ley en la mano y no hemos en ningún momento violentado el marco que nos rige, reitero, yo soy muy respetuoso de las alternativas que quieran buscar pero también estoy muy seguro de que hemos actuado conforme a la ley", agregó Bolaños Aguilar.