La cita al salón de Plenos para el desarrollo de la sesión ordinaria de todos los miércoles era a las 11 de la mañana, sin embargo, no fue sino hasta pasadas las 12 del día cuando inició el pase de lista de los diputados presentes.
Pese a lo anterior, la justificación que dieron los legisladores que más tarde llegaron fue que "siempre empieza tarde la sesión".
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Érika Hernández Gordillo, reconoció que el proceso electoral sí ha afectado al desarrollo de las sesiones en las últimas semanas, por lo que pidió a la Mesa Directiva que se apliquen las sanciones marcadas por la Ley Orgánica del Congreso del estado, pues aseveró que aún hay actividades legislativas por desarrollar más allá de los comicios.
"Se lo debemos también a la ciudadanía, entiéndase que no lo estoy tocando en un tema por estas fechas, pero sí, sabemos perfectamente que los miércoles son días de sesión; que los lunes algunos compañeros, la Junta Política y la Conferencia… Y pudimos habernos esperado, pero esperado tres o cuatro horas, cuando más allá de su actividad electoral que puedan tener algunos o puedan tener todos… Sí hay actividades más allá de las actividades electorales", manifestó.
Mientras tanto, la convocatoria a una próxima sesión será hasta el 10 de junio próximo, pues, por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, se determinó un receso la próxima semana, cuando se darán los cierres de campaña y posteriormente la veda electoral.
Según los mismos integrantes de la Junta Política y de Gobierno sesionarán dos veces a la semana para avanzar en el trabajo legislativo pendiente.