El líder partidista aseveró que “de ninguna manera” esta elección significa una derrota para el sol azteca, y mucho menos para su desempeño como presidente estatal.
Afirmó que son la primera fuerza política en Morelos, ya que ganaron siete diputaciones locales, por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que logró cuatro curules, y del Partido Acción Nacional (PAN), con cuatro diputados. Además, dijo, de por lo menos dos distritos federales ganados.
"Somos la primera fuerza política; el primer partido político que nos sigue en número de distritos ganados es el PRI y el PAN; estamos muy contentos porque contamos con el 18 por ciento de la votación… En una elección en donde participamos 11 partidos políticos, tenemos el 18 por ciento de la participación, todos los partidos políticos parece que alcanzan el registro estatal y nosotros encabezamos la preferencia de los ciudadanos en el estado de Morelos", aseguró.
En el caso de los distritos locales ganados por el PRD, según los resultados preliminares de ayer, son: VII, XII, XIII, XIV, XV, XVII y el XVIII.
Gayosso Cepeda adelantó que habrá municipios en donde se defenderá el voto, como podría ser el caso de Cuernavaca y en otros más donde la elección estuvo muy reñida.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, en donde lo acompañaron lo mismo candidatos que llevan ventaja como Gisela Mota, a la alcaldía de Temixco, y Agustín Aragón para Yautepec, así como también por los aspirantes que no lograron la victoria.
Además de los dos municipios antes mencionados, el PRD logró su permanencia en Jiutepec, Cuautla, Tlaquiltenango y Totolapan. Esto significa menos de la mitad de las alcaldías que logró ganar en 2012.